Panel de control para tu Cuenta de hosting

Luego de adquirir tu espacio de alojamiento o hosting en mexico, debes comenzar a administrarlo y para ello es necesario que te dispongas a utilizar diferentes herramientas, entre ellas están las que te asigna la empresa proveedora del hosting como el panel de control.

server  photo
Photo by torkildr

Toda empresa que se dedica a proveer estos servicios de espacios asignan los paneles de control, que te servirá para administrar tu hosting. Con este podrás tener el control y con ello crear cuentas de correo, hacer copias de seguridad, modificar o cambiar totalmente contraseñas, controlar estadistas y muchas cosas adicionales.

Cuando comienzas en esto de los espacios en la web se te complica un poco, y cuesta manejar el hosting que has adquirido. Hoy podrás conocer los tipos de paneles de administración que existen a la fecha.

server  photo
Photo by torkildr

Se pueden mencionar entre ellos, el Cpanel, H-Sphere, Plesk y más.  El más extendido o utilizado es el Cpanel, debido a que facilita la forma de utilizarse y se puede encontrar en múltiples idiomas, como español, inglés, etcétera.

Este es una herramienta para administración informática, con una interfaz limpia, cabe mencionar que es un software que no cuenta con libertad y está disponible para una gran cantidad de distribuiciones de Linux, siempre y cuando puedan soportar RPM como Fedora, SuSE, Mandriva y otras. Con una antesala del soporte que se conoce como Debían el cual ya salió de estado beta y para este ya no se posee soporte.

Todo es cuestión de tiempo para que te adaptes al hosting que has adquirido, poco a poco puedes in explorando en este y te darás cuenta de la facilidad que tienen para ser manejados y luego te convertirás en todo un conocedor de estas herramientas básicas en esta era que se ha denominado como era de la tecnología.