¿Cómo conectar una MAC en una VPN?

Si quiere hacer la configuración de una conexión VPN en su MAC, debe de tener en cuenta estos detalles:

  • Dirección de servidor IP o también un nombre de dominio
  • Nombre de usuario y clave
  • El tipo de conexión (PPTP o L2TP)

com.Hide_IP_Unblock_VPN_2L2TP2-w250En este tutorial los datos serán completamente inventados. Sin embargo debe de saber que hay varios servicios VPN gratuitos, aunque los servicios comerciales o de paga de VPN son la mejor decisión. Los ajustes de la VPN bestvpncanada.net se deben de realizar a través de las preferencias del sistema y todo se ubica en el icono de red.

VPN Conectar Mac

Paso 1

Diríjase hacia las preferencias del sistema y luego seleccione “Red”

Paso 2

Debe de presionar el botón “+” y luego en la opción de interfaz hacer la selección de VPN. Debe de especificar el tipo de que prefiere, L2TP o PPTP.

Paso 3

Ahora presione el menú desplegable de la configuración, y elija en donde dice “añadir configuración”, póngale como nombre “Servidor 1”.VPN-SEGURA

Lo de “servidor 1”, son los datos ficticios de los que le estaba hablando.

Paso 4

Ahora debe de hacer el ingreso de la dirección IP del servidor VPN, y también del nombre de usuario

Paso 5

Ahora debe de hacer la selección de los ajustes de autenticación, debe de hacer el ingreso de su contraseña. Nota: Si acaso el tipo de VPN es L2TP, entonces debe de hacer el ingreso de su secreto compartido en esta misma parte.

Paso 6

Debe de tener seleccionada la opción que dice “Mostrar estado de VPN en la barra de menús”, posteriormente a esto debe de presionar en donde dice “Aplicar”.

Ahora ya con esto ha terminado de configurar la conexión a una red VPN en su MAC, y podrá ver el icono en la barra de menús en la parte inferior.